Jesús Martín Duque gana el III Torneo de Ajedrez Pablo de Unamuno

En un emocionante sprint final el Maestro Internacional de Madrid Jesús Martín Duque ha conseguido proclamarse vencedor del III Torneo Internacional de Ajedrez “Pablo de Unamuno” en el que ha participado un total de 80 ajedrecistas procedentes de diferentes puntos del territorio nacional y del extranjero. Martín Duque, tras ganar las dos últimas partidas, consiguió alcanzar en el primer puesto, y superar al superar tener mejor coeficiente de desempate, a Saúl Pérez Núñez y al Maestro Joan Martorell Aguado quienes le acompañaron en los puestos de podio en ese orden con 7 puntos todos ellos.

El resto de premios de la clasificación general fueron ocupados en el siguiente orden por: el Maestro Andrés Ingunza Curro, el jugador de Brasil Deola Borges Guilherme, Jaime Rey Martínez, el Maestro Daniel Romero Pallarés, Luis Sánchez Arévalo –mejor salmantino clasificado, y Alexander Larrañaga Juaristi.

La campeona regional Lucía Sánchez Elena se llevó el premio a la mejor fémina, Álex Odriozola Coscolín al mejor jugador sub 18, mientras que los premios por tramos de ELO fueron para Víctor Juarros Ruiz –mejor sub 2000- y Sergio Valiente Urueña –mejor sub 1800-.

El torneo ha sido organizado por Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca Alumni –USAL-. La dirección técnica del mismo corrió a cargo del Maestro de la Federación Internacional Amador González de la Nava con el apoyo y colaboración del Club Deportivo Ajedrez Salamanca.

En la entrega de premios estuvieron Román Álvarez Rodríguez, Presidente del Capítulo Salmantino de Alumni, Javier González Benito, Vicerrector de Economía de la USAL, Ana Chaguaceda Toledano, Directora de la Casa Museo Unamuno, Fernando Castaño Sequeros, Concejal de Turismo y Relaciones con las Universidades y Pablo de Unamuno Pérez.

Con la celebración de este Open Internacional se dan por finalizadas las actividades del V Festival “Salamanca Cuna del Ajedrez Moderno”.

Enlace a la clasificación completa en Chessresults

Deja un comentario

Descubre más desde Festival de Ajedrez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo