El III Festival de Ajedrez se celebrará en el Palacio del Arzobispo Fonseca

[:es]El III Festival de Ajedrez de Salamanca, que se celebrará del 2 al 6 de febrero, cambia la sede prevista y tendrá lugar en el Palacio del Arzobispo Fonseca.

En un primer momento el Festival iba a celebrarse en el Paraninfo de la Universidad, pero las medidas de precaución relacionadas con el Covid, han hecho cambiar de idea. De esta manera, el Palacio del Arzobispo Fonseca será un espacio controlado sanitariamente y con todas las medidas de seguridad que se establecen por parte de la Junta de Castilla y León.

 

El III Festival de Ajedrez será inaugurado a las 17.00 horas en la Sala de los Espejos por la Directora General de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino, el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, Celia Aramburu y el Jefe del Servicio de Deportes de la Universidad ,Vicente Rodriguez.

 

Tras el acto de inauguración, dará comienzo el Festival a cargo del periodista y divulgador Leontxo García que impartirá la conferencia titulada “ El ajedrez enseña a pensar” y que tendrá lugar a las 18.30 horas en la Sala de Pinturas

 

Todo el Festival será retransmitido vía streaming a través de la web:

http://www.salamancachessfestival.com

 [:]

Publicado por Jose Adserias

Un eterno Estudiante de Salamanca

Descubre más desde Festival de Ajedrez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo